Diciembre 2018

Acceso

21 de marzo de 2018 - Jornada RRI y 17ª Asamblea General REGIC

El día 21 de marzo de 2018, tuvo lugar la 17ª Asamblea General REGIC en la Escuela Nacional de Sanidad, dentro del Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

El encuentro fue inaugurado por la Presidenta de REGICDña. Arantza Abad, dando la bienvenida a los asistentes, a quién se sumó el Dr. D. Alfonso Beltrán, Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ofreciendo el apoyo del ISCIII con sus herramientas, para mejorar el trabajo diario, minimizar el riesgo en los procesos de innovación y siendo receptor de la voz de la Red.

A continuación, siguió la Jornada sobre Investigación e Innovación Responsable (RRI), organizada para la mañana, con la presentación de Dña. Diana Navarro, Directora de Investigación e Innovación de Fundació Privada Hospital Asil de Granollers: “La Investigación e Innovación Responsable (RRI) en nuestros centros: un abordaje inicial”, quién coordinó el Grupo de Trabajo de RRI, recientemente finalizado, y que daba la introducción a la sesión monográfica.

Prosiguieron, Dña. Rosina Malagrida, Responsable del Living Lab del Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa, con la presentación “Hub therapy – Paradigm change!” y Dña. Teresa Corral, Asesora Científica de la Oficina de Proyectos Europeos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con la suya: “RRI y políticas de Open Science en investigación biomédica”.

Acto seguido, ya en formato de mesa redonda, se unieron, Dña. Raquel Sáiz, Responsable de RRI de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)Dña. Aïda DíazTécnica del Área de Internacionalización de l'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), para abordar cuestiones importantes en relación a la RRI y dar respuesta también a las planteadas por los asistentes.

Después del almuerzo, por la tarde, durante la 17ª Asamblea General REGIC, se trataron las temáticas específicas de la Red, exponiéndose entre otros, el estado de la actividad desarrollada por REGIC tras la última Asamblea de septiembre de 2017, la actualización de las acciones realizadas del Plan Estratégico, el cierre de cuentas de 2017 y la previsión de las de 2018, el alta de nuevos socios, la contratación de servicios contables/fiscales, la renovación/reelección de cargos de la Junta de Gobierno, la presentación y aprobación de la Modificación de Estatutos y se debatió la candente situación planteada por la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP).

La presentación que realizó la Presidenta de REGIC, Dña. Arantza Abad, junto con las que tuvieron lugar en el evento RRI y el Acta de la Asamblea, se pueden encontrar en la sección Asambleas y Juntas de esta web.